Líneas de vida

Son sistemas de seguridad anticaídas con una instalación rápida y sencilla.

Realizamos el diseño, suministro, montaje y certificación anual de líneas de vida.

En ALDAKOLAN trabajamos con distintos fabricantes que nos ofrecen una amplia gama de productos. Realizamos diseños exclusivos, adecuados a las características y necesidades de cada caso.

LÍNEAS DE VIDA HORIZONTALES: Ofrecen gran libertad de movimientos ya que están diseñadas para que el trabajador pueda desplazarse libremente por la totalidad de su longitud.

Las principales instalaciones de líneas horizontales las encontramos en cubiertas, terrazas, fachadas, estructuras elevadas etc.

LÍNEAS DE VIDA VERTICALES: Son una eficaz solución por su funcionalidad y facilidad de manejo para escaleras verticales en torres de telecomunicaciones, aerogeneradores, chimeneas, etc.

LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES: Colocados de manera eventual, son líneas de vida con una rápida y sencilla instalación entre dos puntos de anclaje de suficiente resistencia.

 

PUNTOS DE ANCLAJE: Son sistemas de protección anticaídas puntuales pensados para trabajos en los cuales el operario solo tiene que realizar pequeños desplazamientos.

Los puntos de anclaje son una buena solución para la realización de las tareas de mantenimiento así como de limpieza de cristales en edificios, hospitales, oficinas, etc., en caso de que no puedan instalarse líneas de vida.

BARANDILLAS Y REDES DE PROTECCIÓN:Una barandilla es un elemento que tiene por objeto proteger contra los riesgos de caída de personas trabajando o circulando junto al mismo. Las plataformas, andamios y pasarelas, así como los desniveles, huecos y aberturas existentes en las obras que supongan para los trabajadores un riesgo de caída de altura superior a 2 metros, se protegerán mediante barandillas u otro sistema de protección colectiva.

Las redes de seguridad son protecciones que se utilizan para evitar o disminuir el efecto de la caída de las personas u objetos.